FANDOM

Un sistema de tráfico bien diseñado es fundamental para el éxito de una ciudad en vías de desarrollo. Cuanto más rápido lleguen los sims de un sitio a otro, más eficaz será tu ciudad. La mayoría de los sims tendrán un coche. El tipo de coche dependerá del tipo y valor de su morada. Los sims pueden comprarse coches mejores si hay concesionarios en la ciudad.

El transporte público puede ser más rápido y más barato para los sims si está bien organizado. Los autobuses van de estación a estación, y serán de gran utilidad para los sims que no se pueden permitir coches. El metro es más rápido, y no depende del trazado urbano. Además de los beneficios en cuanto a velocidad, ambos tipos de transporte ayudan a reducir la contaminación.

Tienes a tu disposición dos tipos de carreteras: calles urbanas y carreteras rurales. Cada una de ellas presenta dos diseños: sencillo o avanzado.

Las calles o carreteras, igual que otro aspectos de tu ciudad, se irán adaptando al tipo de sociedad que estes creando, así pues, una sociedad normal tendrá carreteras de asfalto, mientras que una sociedad capitalista las hará de hormigón o una sociedad contemplativa preferirá usar carreteras de tierra o adoquinadas. Los tipos son muy variados y dicen mucho de la ideologia de tu sociedad.

Tipos de carreteras o callesEditar

  • Carreteras avanzadas: Crearán una ruta corta y eficaz entre el punto de origen, donde haces clic, y el punto de destino, donde sueltas el botón del ratón. Estas carreteras pueden tener muchas curvas hasta llegar al destino.
  • Carreteras sencillas: Tienen como máximo una curva entre los dos puntos. Estas carreteras son menos flexibles, así que existen más posibilidades de que no puedas colocar tu diseño.