FANDOM

Informe

Las directrices son un nuevo elemento disponible en la expansión fictícia del juego.

Ahora cada edificio que construyas en tu ciudad dispone de una o más directrices. Las directrices son funciones que efectuará el edificio cuando las actives. Solo se puede activar una directriz por edificio, así que debes elegir bien cual deseas. Cambiar de directriz una vez elegida una será penalizado con una suma de dinero, la cual irá aumentando si vas realizando cada vez más cambios de directrices en los edificios. Por tanto, conviene pensarselo bien y decidir con calma que directriz deseas para un determinado edificio.

Conforme vayas desbloqueando políticas irán apareciendo directrices nuevas, las cuales puedes aprobar en tus edificios. Las nuevas directrices no tienen el coste de penalización, ya que no existian cuando construistes el edificio, así que no te preocupes si cambias a una nueva directriz recién aparecida. Normalmente, serán mejores que las que vienen por defecto, así que conviene pensarse el cambiarlas.

Existen directrices muy curiosas en algunos edificios, y también existen las denominadas "directrices secretas" que aparecerán en determinadas circunstancias. Estas directrices son más potentes que la media de las estandáres y supondrán ventajas muy importantes para el edificio en cuestión.

No hay que confundir las directrices con las acciones o las habilidades de los edificios. Las acciones se pueden activar en determinadas ocasiones con los requisitos que tenga el edificio y las habilidades siempre están presentes y afectan normalmente al entorno del edificio en cuestión. Las directrices son una mezcla de ambas pero puedes elegir cual deseas y suponen cambios más relevantes al propio edificio que al resto de la ciudad, aunque también tengan efectos en esta.

El mundo de las directrices es enorme y tendrás que estudiarlo con calma para conocer todos sus secretos. No obstante, si no quieres dedicarte tanto a la microeconomia, el juego escojerá la primera por defecto y jugará con ella. No suele ser la mejor, pero se puede edificar una metrópolis de igual manera, solo que quizá algo más lentamente.