Si te desplazas por las galerías de edificios, verás que algunos no están disponibles. Estos edificios bloqueados suelen ser más potentes que los que están disponibles inicialmente, y proporcionarán algo por lo que luchar para tu ciudad.

Coloca el ratón sobre estos edificios para ver los requisitos que debe cumplir tu ciudad para desbloquearlos. La mayoría requerirán que la ciudad genere una determinada cantidad de uno o más de productividad, prosperidad, creatividad, espiritualidad, autoridad o conocimiento, o que la tesorería esté a un determinada nivel.

En caso de que haya un requisito de recurso social, debes tener en cuenta que tienes que tener edificios que generen ese recurso en la cantidad adecuada para desbloquear o mostrar el nuevo edificio. Algunos requisitos son indicadores de la felicidad de la ciudad; por ejemplo, puede solicitar que haya menos de 10 sims trabajadores en la ciudad que estén por debajo de contentos (tristes, enfadados o furiosos).

Además, hay edificios en la galería envueltos en un profundo misterio, que se muestran por el mismo procedimiento por el que se desbloquean los edificios bloqueados. No puedes ver información sobre el consumo o producción de recursos o habilidades de estos edificios hasta que se muestren. Se desbloquearán al mismo tiempo que se muestran, así que si dispones de simoleones, puedes construirlos en el acto.

Debes conseguir todos los requisitos a la vez para desbloquear o mostrar un edificio. Una vez que muestres un edificio en el juego normal, permanecerá a la vista (aunque probablemente bloqueado) en futuras ciudades, y se guarda en tu perfil de jugador.