FANDOM

Politicas

Algunas políticas del juego

Las políticas son la base de esta expansión fictícia para el juego. Le dan un nuevo y fresco toque al contenido del mismo.

Ahora tu ciudad vivirá el día a día bajo una serie de políticas y decretos que afectarán a tus edificios, sims y al conjunto de todos ellos. Según la sociedad que estés construyendo interesarán más unos políticas que otras, y de hecho, se irán desbloqueando mejores y más potentes según profundices en dicha sociedad. No obstante, también podrás utilizar otras, si así lo deseas. Normalmente, determinados edificios te permitirán acceder a nuevas políticas, estos edificios son ahora claves si quieres prosperar. Además, ahora los edificios, aparte de los requisitos básicos para ser desbloqueados requieren que dispongas de una o más políticas activadas en tu ciudad, y normalmente, además con un determinada nivel.

Las políticas se dividen en 10 grupos:

Como puedes observar, algunas ya evidencian hacia que sociedad van destinadas y serán más útiles, pero otras pueden ser útiles en varias sociedades o en todas. Incluso a veces es curioso observar como políticas extrañas en una determinada sociedad dan beneficios excelentes en esta.

Dentro de cada grupo existen 5 políticas diferentes. Cada política además tiene 10 niveles de evolución. Cuanto más profundices en una determinada política más beneficios te dará (o también más problemas causará). Todo es muy relativo, pero en lineas generales, si en una determinada sociedad, inviertes en profundizar en las políticas más adecuadas para ella, tendrás más ventajas, beneficios, edificios exclusivos, y en definitiva, la ciudad se empapará todavía más en dicha sociedad.

Por si fuera poco, y para "complicarlo" todo un poco más, cada nivel de cada política dispone de tres "ramas" o opciones. Cuando actives dicho nivel de dicha política deberás también decidir que rama tomar. Solo puedes tomar una y no te podrás echar atrás después, así que decide bien. El camino que tomes condicionará tu futuro política y tu futura orientación política, permitiendote acceder a nuevos niveles según el camino que sigas.

Definitivamente, el aspecto político le da un toque fresco al juego y consigue que ninguna partida sea igual a la anterior. Tienes mil posibilidades y caminos a elegir constantemente que provocarán acontecimientos únicos, maravillosos, terroríficos, desternillantes, solemnes, apabullantes o increibles en tus ciudades, o quizá todo a la vez.