FANDOM

Productos

Los productos son un nuevo elemento disponible en la expansión fictícia del juego.

Ahora, cada edificio que construyas, de igual forma que sumará y restará recursos sociales y de igual forma que requiere una cantidad de electricidad, ahora también requerirá ciertos productos para funcionar y proporcionará otros productos cuando esté funcionando.

Esto es una vuelta de tuerca más a la jugabilidad del juego. Ahora dispones de un gran número de productos circulando por la ciudad, produciendose, consumiendose y en definitiva, un ejemplo de comercio en estado puro.

Ha de quedar una cosa clara, es prácticamente imposible generar todos los productos que tu ciudad vaya a consumir, puesto que cada sociedad genera diferentes productos y por tanto es bastante complicado autoabastecerse. De igual forma, a veces generarás productos que no tienen salida en la ciudad y tendrás que hacer algo con ellos. Esto implica que deberás importar y exportar productos.

Puedes importar productos del mercado mundial, pero a un precio normalmente muy elevado. También puedes exportar al mercado mundial, pero a un precio muy poco asequible.

En cambio, si importas o exportas a otras ciudades de tu creación recibirás beneficios más sustanciosos y la compra también será más barata, puesto que estarás realizando comercio dentro de la Nación Sim. Por tanto, conviene que dispongas de las máximas sociedades distintas posibles, si quieres realizar un intercambio de productos barato en tus compras y sustancioso en tus ventas.

Recuerda que ahora tu edificio no funcionará si además de no tener recursos sociales o electricidad, no tiene productos disponibles. La compra de productos suele ser semanal, la tarjeta del edificio te indicará cual es la cantidad requerida y desde allí podrás acceder al menú de compra-venta de productos. Según la dificultad del juego, tu edificio podrá resistir sin productos durante más o menos días. Durante estos dias sin productos el edificio estará operativo, generará beneficios y tus sims trabajarán en él o lo visitarán pero no generará ningún producto, si es que genera alguno. Lo hará una vez disponga del producto requerido, es decir, cuando hayas comprado este producto en el mercado mundial, a otras ciudades o venga de tu propia ciudad, lo cual, por cierto, es gratis ( obviamente).