FANDOM

Toda ciudad tiene sus rarezas culturales y sociales que la hacen única. En Simcity Societies, esto no cambia. Dependiendo del equilibrio entre los recursos sociales, las ciudades que construyas se desarrollarán de forma diferente. A medida que la naturaleza social de la sociedad crece y se conforma, comenzará a tener un impacto visible en la apariencia de los sims y de la ciudad.

Cada sociedad tiene diferentes maneras de solucionar sus problemas, como la sanidad o el crimen y, de hecho, hay diferentes definiciones de "crimen". Así, en una sociedad creativa, los decoradores son respetados y admirados, mientras que la policía secreta despierta recelo y se evita en lo posible. Sin embargo, esta situación sería completamente diferente en una sociedad autoritaria, donde los decoradores se consideran peligrosos, librepensadores radicales, y los policías son héroes aunque repriman la libertad de la ciudadanía.

Tipos de sociedadesEditar

Aunque puedes crear las sociedades que tu desees, el juego incorpora algunas por defecto, que están ambientadas y poseen cáracter propio. A mi forma de ver, podemos dividir las sociedades en varios grupos.

Sociedades de primer ordenEditar

Estas sociedades son las que se consiguen empleando únicamente uno de los seis recursos sociales de los que disponemos y que además poseen un cáracter y atmósfera propios en el juego. Es decir, se forjan generando una gran cantidad de este valor respecto a los otros cinco. Dentro de este grupo tendriamos:

Nótese que no existe una sociedad con cáracter propio que emplee únicamente el conocimiento, al menos, por defecto en el juego.

Sociedades de segundo ordenEditar

Estas sociedades son las que se consiguen empleando una mezcla de dos recursos sociales y que poseen un cáracter y atmósfera propios en el juego. Se crean con una combinación más o menos equitativa entre dos determinados valores de los seis existentes. Dentro de este grupo tendriamos:

  • Sociedad normal (Emplea de forma equitativa los seis valores, pero tiende a usar más la prosperidad que el resto, por lo que se puede incluir aquí)
  • Sociedad romántica (Emplea la prosperidad y la creatividad)
  • Sociedad ciberpunk (Emplea la prosperidad y el conocimiento)
  • Sociedad rural (Emplea la productividad y la espiritualidad)
  • Sociedad terrorífica (Sólo aparece utilizando edificios específicos de esta sociedad, es la "sociedad secreta")

Sociedades de tercer ordenEditar

Estas sociedades tienen carácteristicas comunes con las anteriores, de hecho, suelen adoptar los mismos ambientes y atmósferas que alguna de las anteriores, pero se las considera diferentes, por tener ciertos edificios que no se corresponden del todo con las sociedades anteriores, aunque tengan un gran parecido. Pueden utilizar tanto un solo recurso social como varios. Dentro de este grupo tendriamos:

Sociedades de cuarto ordenEditar

Por último, tendriamos las sociedades que no tienen un tema o ambiente propio en el juego, y que son el resultado de mezclas de dos o más recursos sociales. Estas podrian ser infinitas, pero a mi juicio, se pueden clasificar en algunas ejemplos, aunque los nombres dados son totalmente personales. En este grupo tendriamos: